Extenderán horarios para ventas en negocios de Los Cabos; será a partir del lunes

Luego de bajar al nivel 3 en el Semáforo de COVID, se determinó ampliar el horario para restaurantes y puestos de alimentos en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La dirección municipal de Protección Civil, Eric Santillán Castillo informó que a partir del 1 de marzo se ampliará el horario de ventas para restaurantes, restaurante-bar y comercios informales de venta de alimentos en Los Cabos; esto, luego de pasar a la fase amarilla del semáforo de COVID.  

“La ampliación del horario se acordó por parte de los integrantes del Comité Municipal de Protección Civil, luego de que el Comité Estatal de Seguridad en Salud dictaminó que el municipio de Los Cabos pasará al nivel 3”, comentó.  

Se continuarán con los recorridos por los establecimientos, a fin de supervisar que cumplan con el horario establecido, así como con todas las medidas sanitarias emitidas por los 3 niveles de Gobierno.  

“De no acatar las recomendaciones podrían ser acreedores a multas y sanciones por parte de las autoridades correspondientes”, advirtió Eric Santillán.  

Entre tanto, se recordó a la ciudadanía que están permitidas las actividades no esenciales como: tianguis de alimentos y/o venta al por menor de artículos nuevos; gimnasios y centros deportivos del sector público o privado tipo B; alquiler de bicicletas y/o patines.  

Asimismo, se podrán realizar encuestas y estudios de opinión, así como otras actividades que pueden consultarse en la página oficial para dar seguimiento a la pandemia (www.coronavirus.bcs.gob.mx).  

Por último, el director municipal de Protección Civil en Los Cabos, exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia, pues se podría llegar a incrementarse el número de contagios y, con ello, retroceder en el sistema de alerta sanitaria.  


Comparte esta noticia en:
×