Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Ante el Cabildo de Los Cabos se presentó una propuesta para extender el plazo del refrendo de licencias de giros comerciales y de venta de bebidas alcohólicas hasta el 31 de mayo de 2025, misma que fue aprobada por unanimidad.
La medida representa un estímulo fiscal que permitirá a cientos de negocios locales cumplir con sus obligaciones sin recargos, impulsando la recuperación económica y fortaleciendo la formalidad en el municipio.
En la sesión celebrada en San José del Cabo, también se aprobaron otros puntos relevantes, como el acuerdo de hermanamiento con Ensenada; la propuesta para actualizar y homologar el sistema de nómina del personal municipal.
Asimismo, se presentó un programa emergente para la rehabilitación y desazolve de ollas de captación pluvial, misma que fue propuesta por la regidora Valerie Olmos Domínguez, ante los efectos de la sequía.
Finalmente, el alcalde de Los Cabos, Christian Agúndez reafirmó su compromiso de seguir trabajando de forma ordenada, cercana y con enfoque social en beneficio de los habitantes del municipio.