Extenderán una semana más las vacaciones decembrinas para estudiantes de BCS, anuncia SEP

Imagen ilustrativa
La SEP Federal dará una semana más de vacaciones a los estudiantes del nivel básico en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Educación Pública (SEP) Federal consideró una semana más de vacaciones para los estudiantes del nivel básico, incluyendo a Baja California Sur; estarán volviendo a clases el próximo 9 de enero, tras una capacitación de los docentes en la entidad sudcaliforniana.   

De acuerdo con el calendario oficial, difundido por la federación, las vacaciones dentro del Sistema Educativo Nacional abarcaban desde el 19 al 30 de diciembre, mismo que beneficia a los alumnos de preescolar, primaria y secundaria.  

Mientras tanto, la primera semana del 2023 se destinará a un taller intensivo de Formación Continua para Docentes Nuevos, Planes y Programas de Estudio, por lo que los estudiantes volverán a las aulas hasta el 9 de enero.  

Cabe señalar que, casi 150,000 alumnas y alumnos de planteles públicos y privados en Baja California Sur tuvieron su última jornada educativa, comenzando su periodo de asueto también 14,000 trabajadores.  

“La primera semana del año entrante se tienen programadas jornadas de capacitación sobre el nuevo modelo de enseñanza: el día 2 de enero trabajarán las y los supervisores, el 3 directivos y supervisores, y del 4 al 6 participarán las maestras y los maestros de educación básica”, mencionó el director general de Educación Básica, José María Hernández Manríquez.  


Comparte esta noticia en:
×