Extienden suspensión de clases en Baja California Sur; será hasta el 20 de septiembre el regreso

El Consejo Estatal de Protección Civil en BCS determinó suspender las actividades educativas, en todas las modalidades, por una semana
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras las afectaciones que se han sufrido en diferentes planteles educativos y en los servicios públicos, debido al paso del huracán Olaf, se acordó en el Consejo de Protección Civil en Baja California Sur que continuará la suspensión de clases hasta el próximo 20 de septiembre.  

La reanudación de clases en todos los niveles educativos y en cualquier modalidad, se reanudará el día 20 de septiembre a fin de realizar labores de limpieza y reparación de daños que hayan sufrido los planteles, así como el restablecimiento de la energía eléctrica, telecomunicaciones y servicios básicos”, informó el titular de la Subsecretaría de Protección Civil, Benjamín García Meza.  

Por su parte, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) informó que se tendrá la suspensión de clases los días 13 y 14 de septiembre, tanto en la Extensión Académica de Los cabos como en La Paz.  

“Las actividades académicas a distancias se estarían reanudando a partir del próximo miércoles, en ambas sedes universitarias”, compartió la institución educativa, a través de sus redes sociales.  

Conviene mencionar que, las afectaciones en el servicio eléctrico alcanzaron a más de 205,000 usuarios en Baja California Sur y, hasta la tarde de este domingo 12 de septiembre, se tenía un avance del 94 % en el restablecimiento.  


Comparte esta noticia en:
×