Extienden suspensión de clases para otro municipio, este miércoles, en Baja California Sur

Foto D1: Nelson Dueñas
Esta sería la segunda suspensión que se implementa en el municipio de La Paz ante el pronóstico de lluvia intensa
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al igual que en el municipio de Los Cabos, en la capital de Baja California Sur se determinó extender el periodo de suspensión de clases para este miércoles 27 de noviembre, debido a que prevalece el pronóstico de lluvias fuertes para el territorio sudcaliforniano. 

La medida fue impulsada por el gobernador Carlos Mendoza Davis, luego de ser cuestionado el asunto por la Secretaría de Educación Pública, y contó con la aprobación de la mayoría de los integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil, misma que se confirmó y anunció durante la noche de este martes. 

Se suspende de manera definitiva, en todos los niveles y en ambos turnos, las actividades escolares y académicas en La Paz, puntualizó el Gobernador de Baja California Sur.

Por la mañana, el Consejo Estatal de Protección Civil determinó que también se continuará la suspensión de clases para este miércoles 27 de noviembre en el municipio de Los Cabos, aplicable en ambos turnos y en todos los niveles educativos, incluyendo guarderías e instancias infantiles. 

Entre tanto, se ratificó la solicitud de que sean los municipios del norte de Baja California Sur quienes determinen si habrá suspensión o no de las labores académicas, misma que se daría a conocer por los Ayuntamientos.

Los pronósticos emitidos por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anticipan lluvias fuertes a puntuales intensas en diversas zonas de Baja California Sur, cuyos acumulados podrían alcanzar los 250 milímetros (mm) en los próximos 5 días. 

De igual forma, se indicó que en la costa occidental de la Península de Baja California habrá oleaje de 1 a 3 metros de altura, además de vientos fuertes con rachas de hasta 80 kilómetros por hora (km/h) en la entidad.

Finalmente, Capitanía de Puerto anunció que se dio el cierre en al menos 3 puertos de Baja California Sur para embarcaciones menores, entre ellos San José del Cabo, San Carlos y López Mateos.


Comparte esta noticia en:
×