Extinguen fuego en palmar de Todos Santos; afectó a más de una hectárea: Protección Civil

Protección Civil
Tras varias horas, el fuego que inició en el palmar de Todos Santos quedó controlado; se estima que se daño más de una hectárea de vegetación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que se informará sobre un incendio en la zona palmar de Todos Santos ocurrido durante la tarde de este viernes, el titular de Protección Civil en Baja California Sur, Carlos Godínez León, informó que dicha situación ya fue controlada; se afectó hectárea y media, puntualizó.

“Nos informa el comandante de Bomberos de Todos Santos, Salvador Villalobos, que con esta hora (18:00 horas, aproximadamente) quedó controlado el incendio del palmar […] superficie afectada aproximada hectárea ½”, divulgó por medio de sus redes sociales.

Actualmente, se realizan acciones de ceniciado para evitar algún foco o núcleo de calor que reactive el fuego, añadió el funcionario.

Resulta oportuno indicar que, el incendio se originó detrás del hotel La Poza, mismo que fue atendido con el apoyo de los bomberos de Todos Santos y La Paz, así como de la Secretaría de Marina y algunos de los residentes de la zona.

Para controlar la situación, fue necesario el apoyo de pipas particulares, explicó Godínez León, quien exhortó a la población de Baja California Sur a tomar medidas preventivas a la hora de visitar este tipo de áreas naturales.


Comparte esta noticia en:
×