Extitular de Semarnat aseguró que Los Cardones representa una amenaza ambiental para BCS

"Esa minería tenía unos procesos muy delicados de procesamiento químico en áreas de la sierra y por esa razón nosotros hicimos un corrimiento de los huracanes de los últimos 50 años y veíamos con preocupación que un huracán que hubiera pasado por ahí podría causar un desastre de tipo ambiental", dijo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El extitular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en el sexenio pasado, encabezado por el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, Juan Rafael Elvira Quesada, aseguró que la negativa que se le dio en su momento, al proyecto minero Los Cardones, el cual quería establecerse en la Sierra de la Laguna, fue por que representaba una grave amenaza ambiental, en caso de que un huracán llegara a la zona.

“Yo lo que les digo es que esa minería tenía unos procesos muy delicados de procesamiento químico en áreas de la sierra y por esa razón nosotros hicimos un corrimiento de los huracanes de los últimos 50 años y veíamos con preocupación que un huracán que hubiera pasado por ahí podría causar un desastre de tipo ambiental, por eso nosotros seguimos ese criterio”,  comentó el funcionario

Cabe a recordar que el proyecto minero Los Cardones, propuesto por la empresa Desarrollo Zapal, S.A. de C.V. consiste en desarrollar una mina de oro a cielo abierto, la cual ocuparía el 58% del área natural protegida de la Sierra de la Laguna, la cual forma parte de la red mundial de reservas de la biósfera y está protegida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés).

Así mismo, el funcionario comentó que, luego de haber concluido su proceso como funcionario del periodo presidencial panista en México, en estos momentos se encuentra retirado y “disfrutando un poco de la vida”, esto, luego de acompañar a la diputada por el Partido Acción Nacional (PAN) Maritza Muñoz, al presentar un pronunciamiento sobre el medio ambiente, en el Congreso del Estado de Baja California Sur.

 

Con información de Ezequiel Lizalde  


Comparte esta noticia en:
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Para ver el contenido, desactívalo, y así nos apoyas para la generación de contenido gratuito para ti.

×