Extorsión, narcomenudeo y violación, focos rojos de BCS en Semáforo Delictivo de enero 2019

Mulegé fue el municipio menos violentos, según estos datos ya que fue la zona que obtuvo más puntos verdes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Según los datos que arrojó el Semáforo Delictivo, en enero de 2019, Baja California Sur presentó 3 focos rojos, en los delitos de extorsión, narcomenudeo y violación, mientras que los delitos de robo, lesiones y violencia familiar, se catalogaron como alertas amarillas, en tanto los delitos de homicidios, secuestro, robo a vehículo, robo a negocio y feminicidio formaron parte de la clasificación verde.

En este sentido, Los Cabos, fue el destino que presentó más puntos rojos, durante el mes de enero, sobre todo en delitos de extorsión, narcomenudeo y violación; asimismo registró 3 alertas amarillas, divididas entre actos delictivos como: robo a casa, lesiones y violencia familiar, por último en esta región se reportaron 5 puntos verdes, mismas que corresponden a los delitos: homicidio, secuestro, robo a vehículo, robo a negocio y feminicidio.

Por su parte, La Paz se posicionó en el segundo lugar de las ciudades más violentas, ya que según este organismo, obtuvo 2 focos rojos, en delitos relacionados con extorsión y violación; en tanto a las 3 clasificaciones amarillas que registró la ciudad capital, estas, se distribuyen entre los hechos delictivos de robo a vehículo, lesiones y violencia familiar; por último el Semáforo Delictivo mencionó que para este lugar se determinaron 6 focos verdes en relación a los homicidio, secuestro, narcomenudeo, robo a casa, robo a negocio y feminicidio.

En Comondú, el número de incidencias bajó, puesto que se reportaron 2 alertas rojas, una por narcomenudeo y otra por robo a casa; 1 amarilla por el delito robo a vehículo y 8 verdes por casos como: homicidio, secuestro, extorsión, robo a negocio, lesiones, violación, violencia familiar y feminicidio.

Al igual que Comondú, Loreto obtuvo 2 zonas rojas dentro del Semáforo Delictivo; una por robo a vehículo y otra por robo a casa; asimismo registró 1 punto amarillo, por lesiones y 8 verdes por homicidio, secuestro, extorsión, narcomenudeo, robo a negocio, violación, violencia familiar y feminicidio.

Finalmente, Mulegé fue el municipio menos violento, de acuerdo con estos dato, ya que, obtuvo 1 alerta roja por narcomenudeo; 1 amarilla por robo a vehículo y 9 verdes por delitos como: homicidios, secuestro, extorsión, robo a casa, robo a negocio, lesiones, violación, violencia familiar y feminicidios.


Comparte esta noticia en:
×