Extorsionador que tenía 4 años prófugo, fue detenido cuando llegaba al Aeropuerto de Los Cabos

Adrián "N" (Foto: SSPE BCS)
El prófugo de la justicia era buscado en la Ciudad de México, mismo que fue interceptado en San José del Cabo, tras arribar en un vuelo comercial
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Un hombre que era buscado por la justicia en la Ciudad de México fue capturado en el Módulo de Revisión Secundaria en el Aeropuerto Internacional de San José del Cabo, mismo que llevaba 4 años prófugo, informó la Secretaría de Educación Pública del Estado (SSPE).  

Lo anterior se originó cuando elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), apoyados por la Guardia Nacional, realizaron la revisión de un vuelo comercial procedente de la Ciudad de México.  

Al consultar los datos generales de un masculino, quien se identificó como Adrián “N”, de 30 años, originario de la capital del país, el Sistema Plataforma México arrojó una orden de aprehensión vigente por el delito de extorsión agravada.  

Martín «N» (Foto: SSPE BCS)

Una vez que se confirmó el mandamiento emitido en 2016, la persona fue asegurada y remitida a las autoridades encargadas de la procuración de justicia.  

Por otro lado, en patrullajes desplegados en La Paz, oficiales estatales detuvieron a un hombre que responde al nombre de Martín “N” de 49 años, el cual es originario de la capital de Baja California Sur y contaba con una orden de aprehensión por violencia familiar.  

En este otro caso, la orden fue emitida en enero de 2019, misma que fue corroborada por autoridades de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), por lo que el individuo fue remitido al Ministerio Público para continuar con el proceso que permitirá determinar su situación jurídica.  


Comparte esta noticia en:
×