Extorsionaron a una recepcionista en hotel de La Paz; le pedían 55,000 pesos

Tras varias llamadas recibidas, la recepcionista acudió a realizar al menos 12 depósitos a 5 tarjetas diferentes; policías de La Paz tomaron registro de los hechos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La noche de este lunes 23 de diciembre se emitió un llamado a los números de emergencia en la capital de Baja California Sur, donde se denunciaba que una recepcionista del Hotel Baja Joe, en La Ventana, entregó todo el dinero que había en caja. 

Por lo anterior, alrededor de las 21:00 horas, acudieron al sitio oficiales municipales de la comunidad de El Sargento, quienes tomaron nota de lo ocurrido, ya que en un principio se reportó una riña. 

La recepcionista, de 30 años, quien es residente de Los Planes, narró a los elementos de seguridad que al filo de las 15:00 horas recibió una llamada de un licenciado “González”, quien le comentó que debía realizar un depósito de 55,000 pesos para la Comisión Federal de Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris)

En su declaración explicó que recibió varias llamadas, tanto a la recepción del hotel como a su teléfono celular, por lo que tomó el dinero de la caja registradora y acudió a efectuar los depósitos solicitados. 

Fueron un total de 12 entregas a 5 tarjetas diferentes, cuyos depósitos se realizaron en la tienda de conveniencia de la localidad, añade. 

Durante el transcurso de la tarde, la mujer de 30 años reflexionó sobre la situación, pareciendole algo irregular, por lo que llamó a las autoridades, quienes le confirmaron que cayó en una extorsión telefónica. 

Con información de Colectivo Pericú 


Comparte esta noticia en:
×