Extrabajadores municipales se manifiestan en Feria Estatal de Empleo, en Cabo San Lucas

Al menos diez ex trabajadores municipales, extendieron cartulinas en demanda de que se cumpla el pago de liquidaciones atrasadas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La mañana de este miércoles, durante el acto protocolario del arranque de la Primera Feria Estatal del Empleo en Cabo San Lucas, un grupo de ex trabajadores del Ayuntamiento de Los Cabos se manifestaron con cartulinas, exigiendo que se les liquide conforme a la ley.

“Es incongruente que se esté dando difusión a una feria de empleo, cuando el Gobierno Municipal ha despedido a más de 1,000 personas en la administración de Arturo de la Rosa”, dijo Samuel Peruyero, representante de los extrabajadores municipales.

En un panfleto entregado a los asistentes por parte de los manifestantes se lee: “Es necesario que la ciudadanía conozca lo que acontece en Los Cabos, donde el Presidente Municipal, Arturo de la Rosa, con acciones arbitrarias y con la falta de un verdadero manejo del Ayuntamiento se niega a realizar las liquidaciones pertinentes a cientos de trabajadores que fueron despedidos por su administración. La lucha por los derechos laborales continuará hasta que el alcalde pague a todos los destituidos, conforme a lo que marque la ley”.

Al parecer, los inconformes fueron atendidos por autoridades de la Secretaría del Trabajo del Estado para atender sus demandas, ya que piden, que alguna autoridad estatal intervenga por ellos.


Comparte esta noticia en:
×