Extraen 8 toneladas de lirio acuático en el Estero de San José del Cabo de forma manual 

Con tal de evitar la reproducción del lirio acuático, se extrajeron 8 toneladas en el Estero de San José del Cabo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Desde la Dirección Municipal de Comunicación Social de Los Cabos se dio a conocer que se extrajeron un total de 8 toneladas de lirio acuático en el Estero de San José del Cabo, así lo confirmó el titular de la Coordinación Municipal de la Reserva Ecológica Estatal Estero San José del Cabo, Carlos Ruiz Botello. 

“Agradecemos que más empresas se sumen a estas estrategias de acción para la conservación del Estero; sin embargo, invitamos a la ciudadanía cabeña a ser partícipes en cada una de las jornadas de limpieza que continuaremos realizando de manera permanente”, compartió el funcionario. 

Lo anterior forma parte de las acciones del Ayuntamiento de Los Cabos que tienen como fin combatir la reproducción del lirio acuático en la Reserva Ecológica Estero San José del Cabo (REEESJC), donde además participan empresas, asociaciones y ciudadanía en general, aunque en esta ocasión fue el hotel Club Westin Regina el encargado de realizar una campaña de limpieza. 

Ruiz Botello compartió que las actividades para limpiar la zona comenzaron desde la 7:00 horas, donde extrajeron de manera manual las 8 toneladas de lirio acuático. Representantes de la asociación S.O.S. Estero y guardaparques de la reserva ecológica se hicieron presentes para colaborar. 

Finalmente, Carlos Ruíz declaró que el hotel Club Westin Regina de Los Cabos, por medio de la gerente Ambiental, Gloria González, formalizó la solicitud del gobierno municipal para contribuir voluntariamente en la limpieza como parte de las responsabilidades con el medio ambiente. 


Comparte esta noticia en:
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Para ver el contenido, desactívalo, y así nos apoyas para la generación de contenido gratuito para ti.

×