Extranjera denuncia supuesto caso de maltrato animal en delfinario de San José del Cabo

Foto: Cortesía
La mujer de nacionalidad extranjera denunció que tanto delfines como leones marinos fueron traslados en malas condiciones por parte de la empresa de San José del Cabo
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Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Este fin de semana trascendió en redes sociales una denuncia ciudadana en contra del delfinario de San José del Cabo, por presunto maltrato de animales que ahí se alojan; fueron puestos en espacios reducidos con escasas bolsas de hielo.  

La ciudadana de origen extranjero increpó a uno de los trabajadores, quien le comentó que no podría dar información detallada sobre el sitio en el que estuvieron alojados los animales.  

“Dime que ellos no estuvieron en el camión todo este tiempo […] entonces, ¿dónde estaban?”, expresó la mujer indignada ante el trato que recibían los animales, acusando que el camión expedía malos olores.  

Foto: Cortesía

“Esa es información es clasificada […] estuvieron en una piscina refugio”, respondió el empleado ante los cuestionamientos de los activistas, que grabaron parte del arribo de los animales. 

Según la denuncia ciudadana, 7 delfines y 3 leones marinos fueron trasladados en cajas y jaulas; al parecer, los delfines fueron trasladados en cajas de camiones, sin agua y con pocas bolsas de hielo, y con altas temperaturas.  

La asociación Empty The Tanks —que difundió parte de la denuncia—aseguró que se pondrá en contacto con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para confirmar que estaban al tanto de la situación.  

“Un exempleado de Dolphin Discovery le dijo a Empty the Tanks que los delfines presumiblemente regresaban de un pequeño tanque de almacenamiento cerca del aeropuerto”, aclaró.  

Hasta el momento, Dolphin Discovery Los Cabos no ha emitido ningún comunicado sobre el presunto caso de maltrato animal; no obstante, días atrás dio a conocer parte del servicio veterinario que se brinda, mismo que es encabezado por Roberto Sánchez, con más de 30 años de experiencia.  

“Tenemos un programa donde, cada 3 meses, hacemos un chequeo clínico a todos y cada uno de nuestros animales […] de esta manera, uno a uno conocemos perfectamente a nuestros animales y vamos previniendo […] todas las muestras biológicas son procesadas […] a la par de esto viene un laboratorio externo que también toma las mismas muestras que nosotros […] es un laboratorio registrado como nos lo piden las autoridades”, comentó el Director de Medicina Veterinaria.  


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