Extranjera fue evacuada de emergencia, por evento vascular cerebral, de un crucero en Los Cabos

Imagen ilustrativa
La persona estadounidense iba a bordo de una embarcación turística, cuando se presentó la emergencia; fue llevada a un hospital de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Este jueves 15 de diciembre se realizó la evacuación médica de una mujer, de nacionalidad estadounidense, quien presentó un evento vascular cerebral cuando se encontraba a bordo de un crucero turístico de nombre “Celebrity Solstice”, en inmediaciones de la bahía de Cabo San Lucas, informó la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).  

Lo anterior se originó, luego de que se recibió una llamada de emergencia por un agente naviero, quien solicitó el apoyo para llevar a cabo dicha evacuación médica, por lo que se ordenó el despliegue de una embarcación tipo Defender.  

Al arribar al área, persona naval brindó los primeros auxilios a la persona y procedió con su traslado inmediato hacia el muelle de la Segunda Zona Naval con sede en Cabo San Lucas, donde se encontraba personal médico y una ambulancia.  

Una vez que estuvo en tierra, la mujer fue enviada a un hospital del destino turístico, donde recibió una mayor valoración y atención especializada.  

Finalmente, la Segunda Zona Naval puso a disposición de la ciudadanía el número 624 105 11 10; asimismo, se difundió el contacto en caso de emergencia: 800 62 74 6 21.  


Comparte esta noticia en:
×