Extranjera presume captura de pez perico; fue a Balandra para la foto de la victoria

Una joven de origen extranjero compartió que atrapó a un pez perico en Baja California Sur; es una especie que se da en un Área Natural Protegida
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Hace 5 días, Amanda, una mujer de nacionalidad extranjera, compartió en su cuenta de Instagram una fotografía tomada junto a la emblemática piedra de la playa Balandra en La Paz, en ella presume haber capturado a un pez perico, aun cuando existe una campaña en contra de su captura y que en dicha playa está prohibido el ingreso. 

Inicialmente, la cuenta de la aficionada a la pesca hizo alarde de la captura, asegurando que lo comería acompañado de hongos portobello, no obstante, horas después añadió un comentario adicional en él aclaró que la captura no se dio en el Área Natural Protegida (ANP).  

La descripción de su post destaca que no sacó al pez de Balandra y que “solo fue a tomarse la foto”:    “No maté este pez en esta locación; lo disparé a horas de distancia y vine aquí para la foto”, escribió.  

La joven publicó la imagen para sus casi 29,000 seguidores y en ella recibió cerca de 800 “me gusta”;  la extranjera comparte normalmente sus actividades de pesca, misma que ha visitado a Baja California Sur en más de una ocasión, en su Feed pueden apreciarse otros peces que ha atrapado en el municipio de Los Cabos. 

Cabe mencionar que, el pez perico es una especie que se encuentra comúnmente en las zonas aledañas a la Isla Espíritu Santo, mismo que ha permitido recuperar el ANP y que, del 2005 al 2017 tuvo una mejora, según investigadores de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) y del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).  

En 2005 su tamaño promedio era de 30 centímetros, pues la sobrepesca no daba oportunidad de crecimiento, sin embargo, en 2017 se reportó que los especímenes alcanzaban los 80 centímetros en esta zona dentro del municipio de La Paz.  

Se da en mares con poca profundidad, existen alrededor de 90 especies de este tipo. Recibe el nombre por la forma de sus dientes, además puede llegar a medir más de 1 metro de largo. Estos peces ayudan al medio ambiente debido a que realizan sedimentos en los arrecifes. 


Comparte esta noticia en:
×