Extranjero detenido por traer arma en Aeropuerto de Los Cabos; está en prisión preventiva

Detienen a estadounidense por portar un arma de fuego y llevar cartuchos en el Aeropuerto Internacional de San José del Cabo; quedará en prisión preventiva
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La Fiscalía General de la República (FGR) en Baja California Sur informó que, logró obtener la vinculación a proceso penal en contra de un extranjero por el presunto delito de portación de arma de fuego, posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. Los hechos ocurrieron en el Aeropuerto Internacional de San José del Cabo. 

Las autoridades señalaron que el sujeto de origen norteamericano fue identificado como Jermetria “N” y que el pasado 15 de marzo (2023) fue detenido por elementos de la Guardia Nacional en el Aeropuerto Internacional de San José del Cabo.  

Conforme a las indagaciones de la Fiscalía, tras el reporte de la Policía Homologado que fue suscrito por la Guardia Nacional, se inició una Carpeta de Investigación que se hizo de conocimiento del Ministerio Público Federal (MPF), donde especifica que Jermetria “N” fue encontrado con un arma de fuego tipo pistola calibre de 40 milímetros (mm), con un cargador abastecido con 6 cartuchos, además de otros 18 cartuchos calibre 40 mm, en su equipaje. 

Finalmente, en la audiencia inicial, se ha obtenido por parte del Juez de Control, la orden para el iniciar la auto vinculación a proceso penal por el delito; asimismo, se le impuso la prisión preventiva oficiosa y se fijó un plazo de 2 meses para el término de la investigación complementaria. 


Comparte esta noticia en:
×