Extranjero mantenía encerrados a 2 menores en hotel de Cabo San Lucas; era buscado en EE.UU.

Foto: Cortesía
Los hechos se registraron en un hotel de Cabo San Lucas, tras un reporte por llantos de menores en uno de los cuartos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En el destino turístico de Los Cabos se detuvo a un hombre de nacionalidad extranjera, que mantenía a 2 menores al interior de un cuarto de hotel; era buscado en Estados Unidos por sustraer a un par de niños sin autorización de la madre. 

Lo anterior se originó luego de que huéspedes reportaron el llanto de niños al interior de una de las habitaciones, por lo que se llamó a la policía municipal de Los Cabos, quienes autorizaron el ingreso una vez que llegó la Unidad de Atención a la Violencia Familiar y de Género. 

Al entrar a la habitación, el extranjero que se encontraba en compañía de 2 menores, evitó sostener un diálogo y se puso violento, por lo que se procedió a su inmovilización y arresto. 

Se hizo contacto con la representación del gobierno de los Estados Unidos, donde se consultó con la base de datos, arrojando que el adulto de 52 años era buscado en su país por sustraer a 2 menores sin autorización de la madre. Años atrás, fue juzgado por abusar a un menor. 

El Juez Cívico ordenó hacer la entrega de la persona buscada a las autoridades de Instituto Nacional de Migración, para ponerlo a disposición de la justicia del país vecino del norte. 

Finalmente, los menores que acompañaban al estadounidense quedaron bajo custodia de la Subprocuraduría de la Defensa del Menor del DIF Municipal, quien realiza las gestiones necesarias para que se reúnan de nuevo con su madre en Santa Cruz, Nuevo México.


Comparte esta noticia en:
×