Extranjero pudo haber contagiado a 8 personas más de Covid-19, en boda de Los Cabos: Salud

La Secretaría de Salud prevé el contagio de 8 personas más, quienes habrían asistido a la boda con los contagiados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Víctor George Flores explicó que es posible que el extranjero que dio positivo a la prueba del Coronavirus haya contagiado a 8 personas más, debido a que asistió a una boda en Los Cabos con cientos de invitados.

«Podemos encontrar que pudo haber contagiado a 8 pacientes, que se estima, pueden ser menos; depende también la cantidad del inóculo, que es la cantidad de virus que yo voy a aventar, entonces todo depende de eso y de la inmunidad que yo tenga para contagiarme; si no lo hubiéramos identificado, si él no hubiera sido responsable, hasta 100 personas podría contagiar”, refirió George Flores.

En este sentido, el Secretario indicó que el paciente se encuentra resguardado y tomando las medidas de seguridad; de igual manera mencionó que en los aeropuertos y puertos se encuentran preparados para identificar a turistas con posibles casos de Covid-19.

Es preciso recordar que, este martes 24 de marzo las autoridades del sector salud confirmaron 3 casos más de Covid-19, sumando con estos 5 en total. El aumento fue de más de 100 % en menos de 24 horas. Hasta ahora se desconoce si los nuevos casos tienen relación con la pareja de extranjeros, quienes fueron los primeros en dar positivo.


Comparte esta noticia en:
×