Extranjero y mexicana son rescatados por la Marina de moto acuática que se hundía, en Loreto

Foto: Cortesía
Las personas de 46 y 27 años de edad fueron ubicados en inmediaciones de Isla Danzante y posteriormente llevados a Puerto Escondido
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). Este jueves 7 de noviembre se auxilió a 2 personas que se encontraban en una moto acuática que se estaba hundiendo, acción que ocurrió en inmediaciones de Isla Danzante, en el municipio de Loreto; se trataba de un extranjero y una mexicana, informó la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar). 

Foto: Cortesía

El rescate se inició tras recibirse una llamada de emergencia por parte de la Marina de Puerto Escondido en la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) de Loreto, activándose el “Plan Marina Rescate”. 

Se ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender con personal naval para atender la emergencia, rescatando a un hombre de 46 años de edad, originario de Estados Unidos y una mujer de 27 años de nacionalidad mexicana.  

Foto: Cortesía

Ambas personas fueron embarcadas y trasladados a la Marina de Puerto Escondido, sin que fuera requerido ningún tipo de apoyo médico y se retiraron por sus medios. 

Finalmente, Semar recomienda a quienes visiten el destino turístico, tomar las medidas de seguridad pertinentes para hacerse a la mar, entre ellas revisar el estado funcional de la moto acuática, el estado del motor, chalecos salvavidas y seguir las indicaciones de la Autoridad Marítima. 


Comparte esta noticia en:
×