Extranjeros de la tercera edad visitan Los Cabos tras vacunas; ocupación hasta 46%: Hoteleros

La empresaria mencionó que, tras haber sido vacunados, los adultos de la tercera edad integran el nuevo perfil de turista en Los Cabos durante semana santa
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La presidenta Ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Lilzi Orcí Fregoso indicó que, cada vez son más los adultos mayores que se dejan ver en el destino, luego de ser ellos el primer sector beneficiado con la vacuna del COVID-19. Asimismo, refirió que durante semana santa se han reflejado picos de hasta 46% de ocupación hotelera; sin embargo, previeron cerrar el mes de marzo con 35% de afluencia turística. 

“En el mes de marzo se empezó a notar una recuperación más palpable del flujo turístico hacia el destino (del cual) siempre podemos saber que será de manera paulatina. Tenemos un cierre preliminar del 35% con picos de ocupación de hasta el 46%. Como ya están más vacunados (los adultos mayores) en Estados Unidos, (el flujo) se ha empezado a notar en este último mes porque la tendencia del viajero cambió un poquito en este año que tenemos de pandemia”, precisó. 

En este sentido, reiteró que ahora la tendencia del perfil de viajeros ha cambiado por el coronavirus, ya que en esta temporada de marzo, debido al Spring Break, era más habitual el arribo de turistas jóvenes a Cabo San Lucas. Sin embargo, gracias al proceso de inmunización, actualmente son los adultos mayores extranjeros quienes viajan con mayor frecuencia al municipio del sur. 

La ejecutiva explicó que durante marzo y abril, los hoteles manejan un aforo del 90% al 95 % y que “muchos hoteles están al 100% en semana santa”. Del mismo modo, señaló que “el estar manejando un 46%, que quizá suba 1 o 2 puntos, […] es muy buena noticia por cómo está el sector de viajes a nivel mundial y también por lo que tenemos permitido hacer”

Así, Orcí Fregoso insistió en estar a la espera respecto al avance de la vacunación en los destinos turísticos, como en Los Cabos “pues ya se están empezando a catalogar vacunas, sobre todo en la población vulnerable de los mayores de 60 años (sic)”, recalcó. 

Asimismo, indicó que los picos de 46 % que ha tenido Los Cabos se compara con el 95 % que se tenía antes del confinamiento en Baja California Sur. Esta cifra beneficia a los empresarios y vaticina una recuperación gradual, en contraste con la crisis económica que tuvo el sector turístico desde hace más de un año, la cual orilló a la pérdida masiva de empleos en el municipio. 

Finalmente, exhortó al turismo a visitar Los Cabos y asegura que se está trabajando con los protocolos de seguridad e higiene, con el fin de evitar contagios. Además, señaló que los hoteles cuentan con espacios exclusivos para atender a pacientes con COVID-19. 


Comparte esta noticia en:
×