Extranjeros donan 20 tabletas a estudiantes de la comunidad Boca del Álamo, en La Paz

Foto: Cortesía
Además de las tabletas, se otorgó una computadora a la docente y se instaló internet para que los alumnos de La Paz reciban clases en línea
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un grupo de estudiantes en el poblado Boca del Álamo, municipio de La Paz, recibieron tabletas por parte de la comunidad extranjera que habita en Baja California Sur; esto, para aportar su granito de arena en la educación, ya que también se instaló internet en la zona.  

Tener una computadora (tablets) y acceso a internet, son sin duda una herramienta muy importan en esta forma de educación a la distancia (virtual) y más en comunidades sin recepción telefónica, expresó el delegado de Los Barriles, Luis Enrique Lucero.  

La entrega de los equipos se llevó a cabo gracias a Sten y Susan, residentes de la región con experiencia en el sector de telecomunicaciones, quienes iniciaron un programa de colaboración con autoridades locales. 

“Susan y Sten Thorborg que trabajaron en empresas de tecnología se acercaron a la comunidad en conjunto con otra que dota de internet al pueblo y en conjunto estemos llegando a las comunidades más lejanas en las que no tienen señal telefónica […] empezamos con la comunidad Boca del Álamo”, continúo el funcionario.  

En total se entregaron 20 tabletas y una laptop para la maestra, instalándose también el internet necesario para que tengan sus clases en línea. Posteriormente, se acudirá a la comunidad del Corral Falso que está en la sierra y de ahí a San Bartolo.  

El delegado de Los Barriles hizo hincapié en la solidaridad que, en estos tiempos de pandemia, los extranjeros han creado diversas actividades sociales para beneficiar a sectores vulnerables.  

“Afortunadamente en mi comunidad se ha generado una gran sinergia con la comunidad extranjera y la delegación en conjunto, siempre estamos buscando programas de beneficio social, ha habido comunicación y estamos llevando a cabo este tipo de programas”, concluyó.  

Con información de Infobae  


Comparte esta noticia en:
×