Extranjeros representan el 70 % del turismo de La Paz; gastan 5,500 pesos al día: Fitupaz

Este año se espera cerrar con el 47 % de viajeros en La Paz, de los cuales el 20 % se espera que sean turistas extranjeros
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La titular del Fideicomiso de Turismo de La Paz (Fitupaz), Fátima Avilés indicó que, por año, el 70 % del turismo que recibe la capital de Baja California Sur proviene de Estados Unidos, los cuales gastan alrededor de 5,500 pesos por día durante sus vacaciones, lo cual refleja una buena derrama económica, según la funcionaria, aunque no precisó la cifra total de este promedio de vacacionistas. 

“Sabemos que traemos un gasto promedio más o menos, en 2020, del turista extranjero (gasta) al día más o menos de 5,500 pesos por día […] hay un aumento en el gasto, entonces esos son buenas noticias; son el 70 % de nuestro turismo”, refirió. 

En este sentido, dijo que por la pandemia se espera cerrar el año con el 47 % de viajeros y que esperan que el 20 % sean turistas internacionales, por la apertura de vuelos que se han estado dando en los últimos días, luego de que La Paz llevaba 14 años sin recibir una ruta nueva. 

“Estamos esperando que de ese 47 %, por lo menos el 20 % venga de turismo internacional, además con estos nuevos vuelos tenemos una gran apertura al mercado internacional, lo cual nos da muchísimo gusto”, enfatizó.

Finalmente, precisó que el mercado más fuerte para La Paz es Estados Unidos y Canadá, y que con la ruta Phoenix- La Paz se espera recibir más turistas de distintos lugares, tales como Nueva York y Chicago. 

“Nuestro mercado natural es el mercado de Estados Unidos, Canadá, sobre todo la costa oeste, pero pues la apertura a este tipo de mercado, con estos nuevos vuelos —que nos da muchísimo gusto recibir— podemos augurar una visita de muchos otros lugares que hace conexión; estos lugares son conexiones muy grandes para muchos vuelos, sabemos que hay gente que está reservando a través de estas conexiones de Nueva York, Chicago, desde San Francisco”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×