Extremo calor y cielos soleados, el pronóstico para BCS en este miércoles

El pronóstico emitido para Baja California Sur anticipa máximas de 40 ºC a 45 ºC en algunas regiones. Los vientos llegarán a 45 km/h
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La entidad sudcaliforniana ha experimentado máximas de 41 ºC en las últimas 24 horas, sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que seguirá el calor extremo en Baja California Sur; también se esperan cielos soleados y vientos de hasta 45 kilómetros por hora (km/h).  

El pronóstico por regiones informó que en la Península de Baja California habrá cielos despejados la mayor parte del día, ambiente extremadamente caluroso, con máximas de 40 ºC a 45 ºC en Baja California Sur. Con vientos del noroeste de 15 a 30 km/h.  

La mayor temperatura registrada en las últimas 24 horas fue de 41 ºC en San Antonio, seguido por Los Planes (40 ºC), La Paz (38.8 ºC) y Santiago (38 ºC). La mínima rondó los 13 ºC en la comunidad de Gustavo Díaz Ordaz.  

La Paz registrará cielos despejados durante el día, con vientos cuyas velocidades serán de hasta 40 km/h, así como temperaturas máximas de 39 ºC y mínimas de 20 ºC en el transcurso del día.  

Para el destino turístico de Los Cabos se anticipan con cielos mayormente soleados y vientos superiores de 35 km/h; en esta localidad las temperaturas llegarán a los 35 ºC máxima y los 23 ºC como mínima.  

En el pueblo mágico de Loreto se tendrán máximas de 38 ºC y mínimas de 25 ºC, prevaleciendo un cielo despejado y vientos de hasta 30 km/h, señaló el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).  

Santa Rosalía experimentará cielos mayormente soleados y vientos superiores de 40 km/h durante la jornada; el termómetro llegará a 35 ºC como máxima y 25 ºC como mínima, precisó el organismo.  

Mientras tanto, para Ciudad Constitución se prevén cielos mayormente despejados y vientos de hasta 45 km/h; las temperaturas oscilarán entre los 34 ºC como máxima y los 19 ºC como mínima.  

Finalmente, se prevé que en Guerrero Negro las temperaturas llegarán a los 22 ºC como máxima y los 16 ºC como mínima, predominando un cielo parcialmente nublado y vientos superiores de 45 km/h.  


Comparte esta noticia en:
×