Factura electrónica desplomó los ingresos de la imprenta de la Ciudad de los Niños en La Paz

Los administradores están planteándose cerrar la imprenta, pues ya no genera ganancias
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La imprenta de la Ciudad de los Niños de La Paz ha visto caer sus ingresos hasta en un 60% desde que se obligó a los contribuyentes del Sistema de Administración Tributaria (SAT) a generar facturas electrónicas. La crisis provocada por el desplome de sus ventas ha obligado a sus administradores plantearse el cierre.

ciudad de los ninos la paz

Antes de la factura electrónica la imprenta aportaba el 70% de sus ingresos a la casa hogar, ahora solo aporta un 10% o 15% al mes.

“Por tal razón desde el año pasado existe la idea de cerrar la imprenta, nuestro trabajo ha disminuido un 60%, e invertirle podría ser más costoso, además, hoy toda la publicidad se hace a través de internet”, dijo Fabiola Ramírez, auxiliar administrativa de la imprenta y de La Ciudad de los Niños.

ciudad de los ninos imprenta1

No obstante, se están buscando otras opciones que puedan generar el dinero para mejorar las instalaciones, y aunque no hay nada concreto, una de las alternativas podría ser una tortillería o venta de agua purificada, con el fin de brindarles espacios dignos.

Por su parte el padre Fernando Quezada Covarrubias, director del orfanato, señaló que “el principal reto es lograr una buena formación porque cada niño trae un problema en particular, por esa razón, buscamos las formas adecuadas que los animen a superarse”.

ciudad de los ninos imprenta3

Quezada Covarrubias agradeció a las personas que con su trabajo diario ayudan a cada niño por medio de programas como el Redondeo, de donde salen recursos para morar las instalaciones.

El Director de la Casa hizo una invitación a todas las personas que quiera convivir con los menores y utilizar el servicio de la imprenta, puesto que actualmente son 42 niños, entre primaria, secundaria y preparatoria y dos en universidad, los que dependen de estos recursos.


Comparte esta noticia en:
×