Falla aeronave en el que viajaban el Gobernador de BCS y el subsecretario; salieron ilesos

Avioneta privada en la que viajaba el Gobernador de BCS sufrió una falla en el Aeropuerto de La Paz; se encuentra en buen estado de salud, señalan
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con información de medio locales, la noche de este miércoles ocurrió un accidente con un vuelo privado en el Aeropuerto Internacional de La Paz, en el cual viajaban el Gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío y el subsecretario, Omar Castro. 

Informamos que el Gobernador del Estado se encuentra en buen estado de salud tras haber sufrido un accidente en la aeronave en la que viajaba. El incidente ocurrió durante la noche de este miércoles, y afortunadamente, el Gobernador, el jefe de la oficina del ejecutivo, y el piloto resultaron ilesos”, detallaron en las redes sociales del Gobierno del Estado. 

Información extraoficial señala que fue una falla en el tren de aterrizaje de la avioneta lo que provocó un aterrizaje de emergencia, sin embargo, ambos políticos se encuentran en buen estado de salud. 

“Inmediatamente después del accidente, el Gobernador fue trasladado a su domicilio, tras confirmar que su estado de salud es estable y no presenta ninguna complicación”, detalló el comunicado. 

Debido a lo anterior, el Aeropuerto Manuel Márquez de León permaneció cerrado con la finalidad de poner a salvo a las personas involucradas en este accidente. 

Medios locales detallan que la avioneta habría salido de la pista, por lo que tuvo que ser cerrada para el despegue y aterrizaje de aeronaves por media hora, en lo que retiraban el avión. 

“Seguiremos informando sobre cualquier novedad respecto a este incidente. Agradecemos su comprensión y solicitamos evitar la difusión de rumores que puedan generar confusión”, finalizaron. 

Con información de SOS Rotativo y Noticias La Paz. 


Comparte esta noticia en:
×