Por fallas y robo de piezas, en La Paz hay 4 pozos de SAPA paralizados

Foto: El Sudcaliforniano
Las suspensiones provocaron una pérdida del 13 % en la capacidad de extracción y conducción que ejercen las unidades de la paramunicipal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la tarde de este jueves, Organismo Operador del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de La Paz, informó la paralización de 4 pozos de extracción, lo cual provocó la pérdida del caudal en los acueductos y afectó a un pequeño número de colonias en capital.

Al respecto, el titular de la dependencia, Héctor García González, detalló que dichas afectaciones se debieron a fallas mecánicas y al robo de piezas de los pozos, repercutiendo en el servicio brindado en las colonias Navarro Rubio, Colina del Sol, Los Olivos en su parte alta y en Loma Linda.

Las suspensiones que tuvieron que realizar provocaron una pérdida del 13 %, de tal forma que se mantuvo el servicio con el 87 % de la capacidad de extracción y conducción que ejercen las unidades.

En ese sentido, se informó que los pozos 15 y 17 Bis se detuvieron por fallas en el motor y en la bomba respectivamente, lo que afectó el suministro del acueducto número 2; en el caso del número 26, el cual se tuvo que apagar para realizar el cambio de la bomba vertical por un dispositivo sumergible, repercutiendo en el acueducto 3 y, finalmente, el número 22 quedó fuera de servicio por el robo de unas piezas.

Por último, García Gonzáles dijo que el Pozo del Refugio está fuera de operaciones por problemas en sus inyectores, los cuales ya están siendo reparados en el laboratorio de la paramunicipal, a fin de volver a ser instalados.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×