Fallece otra persona por COVID-19 en La Paz; otros 2 se recuperan en Comondú

Foto: Ted S. Warren
Baja California Sur llegó los 21 fallecimientos por Coronavirus; 16 fueron en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al actualizarse la plataforma que muestra el conteo oficial de casos de coronavirus en Baja California Sur, se anunció que el municipio de Comondú registró su primer paciente recuperado y La Paz tuvo una nueva muerte; también hubo 5 casos nuevos, llegando a un total acumulado de 362.  

En ese sentido, la Secretaría de Salud informó que Comondú pasó de tener 8 casos activos a un total de 7, además de mostrarse el primer paciente dado de alta; mientras que, en Mulegé —que en días atrás también mostró sus primeros recuperados— sumó 2 casos nuevos a su haber.  

En el municipio de Los Cabos, se pasó de tener 114 pacientes señalados como activos a un total de 116 (2 nuevos), manteniendo intactos el resto de sus cifras: 5 defunciones y 90 recuperados.

Por otro lado, en La Paz se registró una nueva defunción, llegando a un total de 16 fallecimientos, además de un caso nuevo de coronavirus.  

Con estas modificaciones, Baja California Sur pasó de 197 a 200 activos (tomando en cuenta que se restaron 2 pacientes existentes y se sumaron 5 nuevos) durante este miércoles 6 de mayo.  

De esta forma, la entidad sudcaliforniana llegó a 200 casos activos, 21 defunciones y 141 recuperados, llegando a un total acumulado de 362 (sumando todos los pacientes activos, las muertes y aquellos que fueron dados de alta).  

En días atrás, el titular de la Secretaría de Salud indicó que ya se tenía previsto que en La Paz fallecerían más pacientes de COVID-19 que en otros municipios; esto debido a la edad de sus habitantes y otros factores.


Comparte esta noticia en:
×