Fallece primer niño por COVID-19 en BCS, tenía 3 años

Imagen ilustrativa (Foto: Gouverneurs)
El menor se encontraba hospitalizado en la clínica 26 del IMSS en Cabo San Lucas; en Baja California Sur hay 29 niños de 0 a 4 años con COVID
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por primera vez, desde el inicio de la pandemia del COVID-19, en Baja California Sur se registró el fallecimiento de un menor de 3 años, en el municipio de Los Cabos; hay 29 contagiados en el rango de 0 a 4 años en la entidad.    

Los primeros informes señalan que el menor se encontraba hospitalizado en la clínica 26 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cabo San Lucas, donde se encontraba desde días atrás.   

Previo a este caso, la muerte por COVID-19 con edad más cercana fue la de una persona de 20 a 29 años, quien se consideraba como el más joven en perder la batalla contra el virus que emergió en Wuhan, China.   

Conviene recordar que, a mediados del mes de abril se registró el primer paciente infantil contagiado por coronavirus, el cual se dio en el municipio de Los Cabos; en ese entonces, se detalló que era un menor del sexo masculino, con edad entre 0 y 4 años.  

De acuerdo con datos del Gobierno Federal (con corte al 5 de agosto de 2020), en Baja California Sur existen 29 menores en el rango de 0 a 4 años positivos a COVID-19, de los cuales 4 se encuentran hospitalizados y 25 reciben una atención ambulatoria.   

Finalmente, trascendió que el menor fallecido presentaba comorbilidades previas, sin embargo, no se brindaron mayores detalles del caso.


Comparte esta noticia en:
×