Falleció a sus 104 años, la abuela de Laura Zapata y Thalia; ella era originaria de La Paz

Foto: Nuevo Laredo
El fallecimiento de la originaria de La Paz fue confirmada por la actriz y la cantante mexicana, así como por su nieta Laura Zapata
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este 24 de junio fue confirmada la muerte de Eva Mange Márquez —quien nació el 18 de enero de 1918 en el barrio Esterito, en la ciudad de La Paz—, abuela de la actriz Laura Zapata y la cantante Thalía, misma que llegó a la edad de 104 años.  

“Abuela mía, celebro tu hermoso paso por esta tierra. Fuiste fortaleza hasta el último de tus días. Un Titán inamovible, un Gladiador, un Pretoriano que luchó por estar de pie hasta las últimas horas de vida. Siempre, contra viento y marea. Y nos forjaste guerreras para afrontar cualquier adversidad de la vida”, expresó Thalia a través de sus redes sociales.  

La cantante mexicana acompañó su mensaje con una serie de fotos captadas —algunas de ellas—, en paisajes de mar; asimismo, se observó parte de un clip en el que se observa a ambas cantando Puerto de Ilusión, una de las emblemáticas canciones de La Paz.  

Esta no sería la primera vez en que Thalia le dedicó la canción paceña, pues en 2018, para el cumpleaños número 100 de su abuela, en una fiesta privada, misma que generó toda clase de comentarios.  

“Ya estas libre alma preciosa, ya no hay más dolor, ya no hay más pesar, ese cuerpo quedó atrás, ¡ahora solo Eres! Dios nuestro Padre te tenga en sus brazos […] Acá celebramos tu maravillosa vida mi hermosa abuela, y siempre estarás cerquita de nuestro corazón”, finaliza la también actriz.  

Conviene mencionar que, en los últimos años, había enfrentado diversos problemas de salud, entre ellas una anemia severa, una fisura en el húmero y el padecimiento de úlceras, así como un derrame pleural en sus pulmones.  

Finalmente, al darse a conocer la noticia, las publicaciones de ambas famosas se llenaron con miles de mensajes de pésame y resignación, deseando lo mejor a la familia de la fallecida.  


Comparte esta noticia en:
×