Falleció delfín rescatado de red de pesca, en San José del Cabo; «Dicko» no resistió sin una aleta

Foto: Reporte 24
Murió Dicko, atendido por expertos y veterinarios; fue trasladado a una empresa en San José del Cabo para darle una segunda oportunidad de vida después de rescatarlo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Murió el delfín “Dicko”, que fue adoptado por la empresa The Dolphin Company en San José del Cabo, tras quedar atrapado por una red de pesca; el ejemplar recibió los cuidados necesarios por veterinarios y especialistas para salvar su vida, pero su “cuerpo no resistió”, informó el veterinario de la empresa, Roberto Sánchez. 

“Hicimos todo lo que estuvo en nuestras manos y lo que la ciencia nos permitió para salvarle la vida. Desafortunadamente, su cuerpo no resistió. Desde su rescate nuestro equipo de veterinarios y especialistas estuvieron al pendiente de él 24/7”, dijo el médico Veterinario de The Dolphin Company. 

La empresa, que ubica la matriz en el estado de Quintana Roo, señaló que todos los colaboradores se encuentran conmovidos por la muerte de Dicko, y que es un buen momento para reflexionar acerca de los peligros de la contaminación y la necesidad de continuar concientizando a la comunidad.  

Foto: Reporte 24

“Desafortunadamente historias como la de ‘Dicko’ ocurren siempre en la vida silvestre y las desconocemos, pues no siempre hay una persona cerca que esté dispuesta a ayudar. La mayoría de los animales encontrados en una situación similar mueren por las heridas ocasionadas por la contaminación de nuestros mares”, refirió. 

Dicko era un ejemplar de la especie Tursiops trucatus, que el mes pasado fue encontrado atorado de la aleta caudal a un cabo de pesca, y se le tuvo que amputar la extremidad afín de brindarle una segunda oportunidad de vida.  

Por lo anterior, se transfirió a Dolphin Discovery Los Cabos, ya que la reincorporación a la vida silvestre no era viable, indicó el Veterinario; no obstante, pese a los esfuerzos el cetáceo falleció por una falla multiorgánica, un shock séptico y una coagulopatía diseminada.  

“Lo ayudamos a nadar, se le suministraron medicamentos, curaron sus heridas y fue alimentado e incluso, se investigó acerca de la prótesis que suplantaría su aleta y le daría mejor calidad de vida. El pronóstico parecía positivo y por eso fue trasladado a Dolphin Discovery Los Cabos, donde se esperaba pudiera nadar y encontrar, en los ejemplares del hábitat, a una familia”, añadió. 

Finalmente, la empresa hizo un llamado a la comunidad a hacer conciencia de las consecuencias de arrojar desechos al mar, afectando el medio ambiente y poniendo en peligro a las especies que nos rodean como era el caso de Dicko.  

Con información de Galu Comunicación


Comparte esta noticia en:
×