Falleció el primer Obispo de La Paz; fue un gran pastor, estuvo 13 años BCS: Vocero de la Diócesis

La Diócesis en la capital de Baja California Sur ha emitido su mensaje en torno al fallecimiento del primer Obispo de La Paz; fue un verdadero pastor, refieren
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La mañana de este miércoles 22 de diciembre se dio a conocer el fallecimiento de quien fue el primer Obispo de La Paz, Gilberto Valbuena Sánchez, mismo que contaba con 92 años de edad; “Viviremos siempre agradecidos con Dios por su presencia a través de un pastor como lo fue don Gilberto”, expresó el actual Obispo, Miguel Ángel Alba Díaz.  

“Creo que (la reacción de la comunidad) ha sido de tristeza, porque pues muchísima de la gente que es parte todavía de nuestra historia presente, pues ha vivido muy de cerca la presencia del Obispo Valbuena, quien ha sido un verdadero pastor en nuestra tierra”, comentó el vocero de la Diócesis de La Paz, padre Juan Gómez Esqueda.  

Se sabe que Valbuena Sánchez fue designado Vicario Apostólico de La Paz en marzo de 1976 y para el 29 de marzo de 1988 fue nombrado como el primer Obispo de la Diócesis en Baja California Sur. Posteriormente, se fue a Colima.  

“Para empezar, fue el primer Obispo, estuvo 13 años entre nosotros, desde 1976 hasta 1989, y lo hemos visto a través de las redes sociales, muchos de los que comparten su tristeza son contemporáneos a su momento”, añadió Gómez Esqueda.  

Por su parte, Alba Díaz compartió parte de la historia del Monseñor originario de Chietla, Puebla, quien en 2005 fue aceptado para la renuncia por edad canónica por parte del Papa Benedicto XVI.  

“Fue llamado a la Casa del Padre el 22 de diciembre de 2021, a los 92 años de edad. Viviremos agradecidos con Dios por su presencia a través de un pastor como lo fue don Gilberto”, concluyó.  

Finalmente, en redes sociales se emitieron cientos de comentarios de luto y pésame, así como anécdotas sobre su carácter al frente de la iglesia y en su vida religiosa, ante el fallecimiento de Valbuena Sánchez.  


Comparte esta noticia en:
×