Falleció este viernes el famoso activista Rainbow Hawk, en La Paz

Rainbow Hawk (Foto: Nikki Misurelli )
Tras darse a conocer la noticia de su muerte, miles de habitantes de la capital de Baja California Sur emitieron mensajes de pésame y despedida
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este viernes 13 de diciembre se dio a conocer el fallecimiento de Rainbow Hawk, un conocido artista y activista que frecuentaba el malecón de La Paz en compañía de su perrita “rosa”; tras la noticia, miles de ciudadanos lamentaron su muerte. 

“Con profunda tristeza participamos el fallecimiento de Rainbow Hawk. Agradecemos de corazón a quienes se acercaron a ayudarlo en vida; él también lo agradeció”, confirmó la cuenta oficial de Giulietta e Romeo, sitio que gustaba visitar constantemente. 

Cabe mencionar que, Rainbow había estado hospitalizado días antes, mismo que requería de medicamentos y tratamientos urgentes, por lo que se hizo un llamado a través de redes sociales, sin embargo, esto no fue suficiente. 

Fue en 1959 cuando el activista de origen estadounidense llegó a tierras sudcalifornianas, aunque se le conoce por su activismo ambiental, Hawk es uno de los propagadores de la Profecía de los Guerreros Arcoíris, antigua predicción de los nativos de norteamérica

En su momento, Rainbow explicó que su felicidad se basaba en mantener la profecía para que se cumpla y “compartir una sonrisa”. Además, una de las canciones más conocidas de Bob Marley and the Wailers, que aparece en el álbum Soul Revolution de 1971, aseguró que estaba dedicada a él y los guerreros del arcoíris. 

Finalmente, la partida del conocido artista provocó una oleada de mensajes a manera de pésame y despedida hacia quién, con una sonrisa, siempre se mantuvo presente en La Paz.   


Comparte esta noticia en:
×