Falleció hombre tras incendio que consumió su hogar en colonia Cola de Ballena, en La Paz

El padre de familia presentaba quemaduras en diversas partes del cuerpo; en el incendio también resultó lesionada una mujer
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que martes se reportó un voraz incendio que acabó con una vivienda en la colonia Cola de Ballena, al final de la colonia Calafia en La Paz, se dio a conocer que una de las personas lesionadas —quien presentaba quemaduras en diversas partes de su cuerpo— falleció, tratándose del padre de familia de 31 años. 

“La familia tiene que cubrir el pago de la fosa donde será sepultado el cuerpo del señor Javier Barbosa, descanse en paz; se requiere del apoyo económico para cubrir esa necesidad”, refería un mensaje de un pariente a través de redes sociales.  

En su momento se informó que, en el incendio, 2 adultos fueron trasladados por quemaduras hacia el hospital Juan María de Salvatierra para su atención médica correspondiente, quedando los menores a cargo de familiares.  

Tras la situación, habitantes de La Paz y autoridades emitieron mensajes de apoyo, organizándose colecta de insumos y artículos para ayudar a la familia que perdió todo. Ante esto, la alcaldesa Milena Quiroga dijo que se colaborará en la reconstrucción del hogar.  

“Seguiremos muy pendientes y atentos para colaborar en la reconstrucción de su hogar; para ello he instruido a mi equipo para dar el seguimiento necesario y apoyo para sobrellevar la situación”, comentó en redes.  

Por otro lado, la titular del Instituto de Vivienda (INVI) en Baja California Sur, Fernanda Villareal explicó que se estará acudiendo al sitio del percance para iniciar con los trabajos de reconstrucción de la vivienda.  

“Nos pusimos en contacto con familiares […] vamos ir al lugar del percance para llevar el equipo técnico para actuar de manera inmediata y poder apoyar […] es nuestra obligación hacerlo”, expresó para Panorama Informativo.   


Comparte esta noticia en:
×