Falleció menor de 10 años por COVID, en La Paz; también tenía otras afecciones: Salud

FOTO: Guana Noticias
El pasado 13 de julio falleció menor por COVID en La Paz; la Secretaria de Salud informó que la paciente contaba con otras afecciones
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante una entrevista la secretaria de Salud, Zazil Flores Aldape, informó que el pasado 13 de julio falleció una menor de 10 años por COVID en la ciudad de La Paz; mencionó que, la niña padecía de anemia crónica e insuficiencia renal, por lo que dijo que presentó complicaciones en la enfermedad pandémica. 

“Esto ocurrió el día 13 de julio de este año y efectivamente así ocurrió, una paciente que ya estaba en estudio por una anemia crónica y que ya que ingresa tienen algunos datos de gravedad, y también presentaba una insuficiencia renal desde su ingreso […] aquí en la ciudad de La Paz”, dijo Flores Aldape. 

De la misma manera, explicó que se encontraba la menor en estudios por la anemia crónica que padecía y que ingresó al hospital por dificultad para respirar: “Ingresó por datos de dificultad respiratoria y desde su ingreso se hizo el diagnóstico de COVID […] aparentemente si contaba con una enfermedad autoinmune que se fue diagnosticando durante su estancia […] ya una vez sumado el diagnostico de COVID presentó complicaciones y lamentablemente falleció”. 

Cabe mencionar que, al momento se encuentran hospitalizados 2 menores de edad —uno de 14 años y uno de 4 meses— por COVID en el estado, ninguno esta intubado; esto, según lo confirmado por la Secretaria de Salud.  

“Con respecto a menores de edad, tenemos 213 positivos a COVID, de los cuales esto representa un 8.7 % […] actualmente tenemos 26 pacientes hospitalizados […] 2 de ellos son menores de edad, 14 años y 4 meses, y ninguno se encuentra intubado”, dijo.  

Con información de Panorama Informativo 


Comparte esta noticia en:
×