Falleció mujer cuya pareja le prendió fuego, tras riña en Los Cabos; tenía 80 % del cuerpo quemado

Con combustible en mano y ella encerrada, el hombre quemó su casa en San José del Cabo; la víctima fue rescatada, pero este viernes falleció
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de que en días atrás se suscitará una tragedia en un domicilio de la colonia Montereal, en San José del Cabo —donde un hombre prendió fuego a su hogar, tras una riña familiar—, este viernes se informó que la mujer rescatada en el siniestro falleció; ella había salido con quemaduras en el 80 % de su cuerpo.  

Leticia “N” había llamado a los números de emergencia, tras refugiarse en una de las habitaciones, en tanto que su agresor prendía fuego a los muebles. Al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal, los que usaron sus vehículos para derribar la reja de la vivienda.  

Una vez lejos del incendio, la mujer fue estabilizada con apoyo de los socorristas de Cruz Roja, quienes la trasladaron al hospital general de San José del Cabo; un día después, por la gravedad de las heridas, se envió al Hospital Juan María de Salvatierra, donde finalmente falleció.  

Apenas este jueves, oficialmente se reconoció que el fuego inició por intervención de un masculino identificado como Ismael “N”, de 33 años, el cual fue encontrado sin vida, con sus extremidades superiores carbonizadas —así como quemaduras de segundo y tercer grado—.  

La víctima, de 40 años de edad, presentaba quemaduras en gran parte de su cuerpo, siendo ella quien señaló al occiso como el responsable, argumentando que se debió a problemas familiares.  

Por su parte, tras señalamientos de la ciudadanía que acusaba haber escuchado detonaciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aclaró que no encontraron indicios de que se hubiera detonado un arma.  

Con información de El Zalate Noticias  


Comparte esta noticia en:
×