Falleció una enfermera por COVID en BCS, pese a tener la primera vacuna: Salud

La enfermera había recibido la primera dosis de la vacuna anti-COVID, sin embargo, falleció; era del sector vulnerable, refirió Salud en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Salud, Víctor George Flores reveló que, el pasado fin de semana murió una enfermera por COVID, misma que ya había recibido su primer biológico para protegerse de la enfermedad; sin embargo, refirió que la difunta contaba con comorbilidad, lo cual la hacía aún más vulnerable al Coronavirus. 

El fin de semana pasado falleció una enfermera que había recibido la primera dosis; fue la primera que se vacunó, falleció, bien sabemos que la primera dosis te cubre el 50 % y con las 2 dosis te cubre 91 %, la vacuna tiene como finalidad inmunizarte y crearte defensas contra esta enfermedad. Te puedes contagiar, aunque a ti no te afecte y no te mate, no es seguro, aún con las 2 dosis puedes fallecer si tienes comorbilidad, como en este caso que hay comorbilidad”, expresó. 

En este sentido, explicó que la primera vacuna protege al ciudadano en un 50 %, pero que aun teniendo la segunda dosis se tiene el riesgo de morir y más si la persona cuenta con alguna enfermedad que la haga más propensa a contraer el COVID-19, tal como diabetes, obesidad, hipertensión, entre otras. 

Asimismo, el Secretario de Salud enfatizó que, la trabajadora de la salud estaba dentro del grupo vulnerable a morir por padecer dicho virus; de igual manera, dijo que el SARS-CoV-2 llegó a la entidad y al mundo para quedarse, tal como lo hizo la influenza en su momento. 

“Bien sabemos que las comorbilidades dan la vulnerabilidad, entonces sí, hubo una enfermera que falleció que ya tenía la primera dosis y falleció. Debemos de seguirnos cuidando, el COVID llegó para quedarse, tal como la influenza que tiene uno que ir cambiando sus hábitos, eso mismo sucede con la influenza”, explicó. 

Finalmente, el epidemiólogo de la Secretaría de Salud agregó que hasta el momento se ha dado un 83 % de muerte por COVID en personas con comorbilidad, siendo ciudadanos con hipertensión, diabetes y obesidad los que más han acaecido por el virus. 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Leonardo
Invitado
Leonardo
3 años hace

Que. Quieren a Ibarra a como de lugar? Llegando este hombre es sinónimo de seguir con los mismos de siempre y continuar con los privilegios de ciertas familias cabeñas

×