Falso, liquidaciones millonarias a exfuncionarios del Congreso de BCS: Junta de Gobierno

El Diputado aseguró que la lista que se filtró con los nombres de varios exfuncionarios, que habrían recibido 28 millones de pesos en liquidaciones, es falso
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que en medios locales circuló un listado en el que aparecían presuntos pagos millonarios para exfuncionarios del Congreso de Baja California Sur, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, José María Avilés Castro aclaró que dicha información es falsa; aún no tenemos el diagnóstico del nuevo director de Finanzas, señaló.  

“Primero te diría que es falso, me enteré por los medios que anda circulando esa lista, en esta administración de la Legislatura estamos apenas en la revisión de cómo está el estado en que se está recibiendo la dirección de Finanzas. No tenemos aún el diagnóstico del nuevo director, apenas la semana pasada le dimos posesión”, declaró en entrevista con este medio.  

En ese sentido, Chema Avilés reconoció que existen algunas denuncias que se tienen de años atrás, de algunos funcionarios que trabajado y que aparentemente no se les pagó; sin embargo, comentó desconocer cuál es el momento.  

“No tenemos la cantidad ni tenemos de los casos, ni tenemos algo, esta administración todavía ni dispone de un 5, hasta que no tengamos y sepamos cuál va a ser la disponibilidad financiera para terminar el periodo de septiembre a diciembre, entonces no, es falso”, aclaró.  

Lo anterior surge, pues en días recientes, se filtró un presunto documento en el que se observaban “liquidaciones” correspondientes —según lo informado— a los puestos de la Directora de Finanzas, el Encargado de Nómina, al Titular de Transparencia, Asuntos Jurídicos Contraloría y otro más en “Igual de Género”, mismos que ascendían a cerca de 21 millones de pesos.   

Por ello, se generó una lluvia de críticas por parte de los ciudadanos de Baja California Sur, quienes cuestionaban las supuestas políticas de austeridad que se anunciaron al inicio de la XV Legislatura; además, calificaron los pagos millonarios como “una burla”, ya que dichos recursos podrían utilizarse para mejorar los servicios públicos.  

Exdiputados suplentes han solicitado hasta 14 mdp 

Por otro lado, al legislador emanado de la Cuarta Transformación se le cuestionó sobre las denuncias interpuesta por exdiputados suplentes —noticia que circuló a pocos días de que iniciará la nueva legislatura—, a lo que el político respondió que no se tienen las cantidades solicitadas.  

“Supimos en un momento dado, de que la diputada Amalia Camacho había interpuesto una demanda, pero creo que solamente era por un periodo en el que había fungido como tal, pero no existen esas cantidades que se manejan de 12 millones, 14 millones de pesos, no tenemos aún la cantidad.  

“Sabemos que ella estaba solicitando lo que se había devengado, pero eso lo está atendiendo el abogado que atiende este tipo de asuntos […] hasta ahorita nuestra Legislatura no ha dispuesto de un solo 5, incluso ni para los asuntos mayores”, concluyó.  


Comparte esta noticia en:
×