Falso, no lucro con perros; Cemac La Paz lleva 101 adopciones fuera del país: Directora

De las adopciones en el extranjero, 94 fueron a Estados Unidos; si alguien tiene una prueba que me señale directamente, asumo la responsabilidad, aseveró la funcionaria de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La titular del Centro Municipal de Atención Canina en La Paz (Cemac), Pilar Martínez reveló a BCS Noticias que, en lo que va del 2020 van 101 perritos adoptados en el extranjero; asimismo, aprovechó para aclarar que no los vende, tal como se le acusó en redes sociales. 

“Les quiero comentar que las adopciones en Estados Unidos de lo que va de enero al día de hoy, va a las 94 adopciones […] 2 se fueron a Francia, en Canadá hay 5, que también vinieron personas canadienses que viven en El Tecolote, juntando todo lo que te digo hacen un total de 101 y 159 en el estado, adoptados con amor y familia”, enfatizó. 

En este sentido, reiteró que es falsa la acusación en su contra sobre la trata de perritos y que, si alguna persona tiene alguna prueba en su contra que la muestre, pues —en su opinión— jamás ha recibido a cambio de llevar a cabo las adopciones. 

“Me están acusando de trata de perritos, es falso si bien es cierto que nosotros no tenemos los medios económicos para preparar a un perrito que se vaya adoptado a Estados Unidos. Si hay alguien que tenga una prueba que me señale directamente, no nada más porque dijeron, con pruebas que me comprueben si hay un americano que me haya dado algún 5 vendiendo un perrito, asumo la responsabilidad y las consecuencias”, indicó. 

Asimismo, la funcionaria explicó que, cada persona extranjera que adopta a un canino de Cemac La Paz corre con los gastos, debido a que la institución no cuenta con recursos, así mismo paga su atención en la veterinaria y el boleto de viaje. 

“Cada persona que adopta un perrito en el extranjero lo cuesta (sic) directamente en las veterinarias, donde ellos nos informan a donde llevar al perrito; ellos pagan directamente a la veterinaria, ellos pagan el boleto del perrito, nosotros nada más ponemos al perrito”, explicó. 

Finalmente, Pilar Martínez aclaró que el trasladar a los caninos adoptados está aprobado por el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, pues —según lo declarado— ella siempre avisa le avisa al Edil de todo lo que sucede en cuanto al trámite y la forma de las adopciones. 

“Es con oficio de comisión, es oficial esto, mi jefe está enterado, yo no me mando sola, el Presidente Municipal siempre está enterado desde el momento en que un perrito es adoptado y los americanos empiezan a pagarle en las veterinarias, porque nosotros no tenemos dinero para prepararlos, siempre con un oficio de comisión”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×