Falso, que Dirigente huyera por preguntas incómodas en Comondú: Morena; video lo desmiente

Foto: El Metichón
Con video mocho, Morena desmiente que el líder del partido huyera antes acusaciones por la crisis financiera en Comondú
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A unos días de que se diera a conocer que el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alberto Rentería Santana, junto con la candidata a la alcaldía de Comondú, Iliana Talamantes, huyeron ante preguntas incómodas de medios locales, el partido calificó como “falsa” la noticia, esto usando un video; sin embargo, la versión completa evidenció su escape de la prensa. 

Según lo publicado por Morena, la conferencia duró solo una hora, pues acataban las exigencias del Instituto Nacional Electoral (INE) y resaltaron que “fueron respondidas todas y cada una de las preguntas realizadas”.  

En las imágenes mostradas por el partido guinda a través de sus redes sociales, se ve cómo Rentería Santana se levanta y da por terminada la sesión, situación que concluye con la transmisión finalizada.  

No obstante, en la versión completa existente en medios de Comondú, el líder vuelve a sentarse mientras son cuestionados por los actos del Gobierno Federal—que también es morenista—, su partido y el propio Congreso del Estado, pues el municipio está enfrentando una fuerte crisis financiera que tiene a cientos de trabajadores sin recibir su salario y algunas prestaciones. 

Los medios que continuaron con la transmisión de las imágenes resaltaron la importancia de no esperar al siguiente sexenio para “rescatar” a Comondú, por lo que el delegado de Morena, Manuel Graniel Burelo-Grabur destacó que la culpa es del Gobierno del Estado y que esta información es conocida por los trabajadores.  

En aquel momento, el líder del partido de la Cuarta Transformación se levantó de nuevo al tiempo que su candidata en el municipio, dejando con la pregunta al aire a los medios de comunicación, quienes directamente lo solicitaban. 

Estas actitudes difieren lo dicho por el candidato a gobernador de la 4T, Víctor Castro Cosío, quien mencionó que uno de los primeros diálogos —”sin cámaras”— sería con los medios de comunicación de la entidad, pues dijo tener “una empatía natural” con ellos. 


Comparte esta noticia en:
×