Falso que Yuan Yee sea el nuevo Líder del PRD BCS; cada rato se autodenomina: Antonio Riojas

El actual Dirigente del PRD en Baja California Sur aseguró que existen candados en la convocatoria, por lo que Yuan Yee podría no competir
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Baja California Sur, Antonio Gómez Riojas aseguró que es falso que Yuan Yee haya ganado el proceso de renovación de dirigencias estatales, pues no está registrado en la convocatoria; es él mismo quien se denominó como el nuevo presidente del instituto político, dijo.   

“Es falso, no es correcto; este personaje cada ratito se pone de dirigente, cada semana y cuando le da su gana. No se ha registrado (Yuan Yee), apenas arrancó la convocatoria va a haber un periodo de registro de candidatos”, indicó. 

Cabe destacar que, este 15 de junio se difundió la noticia de que Yuan Yee sería el nuevo presidente del PRD, tras el proceso de renovación de dirigencia, lo cual fue desmentido por el actual Líder del PRD, quien comentó que, en caso de que así fuera, Yee debilitaría al partido pues detrás de él hay un pasado obscuro.

 “Sí y junto con ello la imagen; él ya gobernó, pero yo no estoy diciendo que sea culpable o no, los ciudadanos lo juzgaron […] el partido está buscando una nueva imagen, es una cara nueva, limpia de algo indebido”, precisó Gómez Riojas

Por lo anterior, reiteró que es posible que no se le dé la oportunidad de contender por la presidencia del partido, si así lo quiere, pues no es un perfil idóneo; de igual manera anunció que apenas se está abriendo el registro de candidatos que quieran ocupar su lugar, pero que primero deben hacer campaña. 

“Hay candados y no creo que se le dé la oportunidad de contender. Ya está abierto el proceso para la renovación de la dirigencia y está para poner quejas por parte de aquellas personas que no están en el padrón, hay un periodo de algunos días para hacer campaña”, informó el perredista. 

Finalmente, recordó que las elecciones para un nuevo dirigente en el PRD fueron suspendidas por la llevada del COVID-19, pero que se retomará una vez que la emergencia lo permita, y que las autoridades del sector salud así lo recomienden. 


Comparte esta noticia en:
×