Falta cubrir más de 3,500 vacantes laborales en BCS; la mayoría son en Los Cabos

En Baja California Sur existen 3,500 vacantes laborales; la mayor parte se encuentra en #LosCabos, detalló la Secretaria de Trabajo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El secretario de Trabajo, Bienestar y Desarrollo Social, Isidro Ibarra Morales afirmó que, en Baja California Sur existen 3,500 vacantes laborales, considerándose que la gran mayoría se encuentran en Los Cabos. De la misma manera, comentó que no se ha alcanzado a cubrir la oferta generada por las empresas productivas.  

“Tenemos en todo el estado una demanda de más de 3,500 vacantes […] ahorita tenemos la próxima feria del empleo y van a ser entre 1,350, 1,400 plazas las que se van a ofertar […] un poco más pequeñas que la feria del empleo, y la feria del empleo que son las más grandes que las tenemos aquí en San Lucas”, señaló Ibarra Morales

Igualmente, el Secretario de Trabajo mencionó que el Gobierno se encuentra trabajando con las Cámaras para impulsar los empleos: “Tenemos una gran oferta de empleo, generada por todas las empresas productivas que tiene el estado, eso quiere decir que no alcanzamos a cubrir esta oferta y lo que está haciendo el Gobierno […] es trabajar con todas las Cámaras, trabajar con todas las empresas, a través del concejo para el impulso del empleo”. 

Finalmente, dijo que se está buscando a todas las personas que deseen capacitarse para certificarse y poder obtener un mejor empleo: “Estamos trabajando en ir a territorio a buscar a las personas jóvenes, mujeres de cualquier tipo de inclusión para que se capaciten, certifiquen y buscar que tengan una alternativa real”. 

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×