Falta de agua atrasa obras en construcción en Baja California Sur: Colegio de Arquitectos

Las obras de construcción en BCS se han tornado lentas debido a la escases de agua que se vive en la entidad, aseguró el Colegio de Arquitectos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El problema de la falta de agua potable que se está viviendo en todo el estado no solo afecta a las familias y los negocios como los restaurantes, hoteles y potabilizadoras, también a las obras de construcción que se atrasan, según señala el presidente del Colegio Estatal de Arquitectos, Jorge Alejandro Domínguez. 

“Hemos escuchado o tenido incluso colegas que se dedican también al ramo hotelero y si, del número de puertos que disponen han tenido que limitarlos porque no pueden disponer del vital líquido, entonces si se han enfrentado a esta triste realidad”, mencionó. 

Si bien el problema no es tan grave como para cerrar una obra, si se ha tornado más lento el trabajo debido a las largas filas para su abastecimiento, dijo Jorge Alejandro Domínguez

“Pues no tanto como cerrar obra, no. Lo que si ha pasado es que se ha tornado más lento, hay largas filas para el abastecimiento del agua, pero tanto como cerrar obras, no hemos llegado a ese punto, todavía”, destacó el presidente del Colegio Estatal de Arquitectos. 

Finalmente, mencionó que esto es a consecuencia de 3 pozos a los que se les está dando mantenimiento, por lo que la problemática se estaría resolviendo en los próximos días. 

“Al parecer esto está por resolverse, una de las cuestiones que está provocando estos escases de agua es que se le está dando mantenimiento a 3 pozos, entonces esto ha provocado el desabasto, pero al parecer en las próximas semanas esto ya se va a regularizar”, dijo. 

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×