Falta de asientos de avión a Los Cabos también afecta a los restauranteros

No nada más los hoteleros se están viendo afectados por la falta de vuelos; los restauranteros dicen también estar resintiéndolo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La falta de asientos de avión, provocada por la pérdida de vuelos desde embate del huracán Odile en septiembre del 2014, no sólo afectará la ocupación de habitaciones en Los Cabos, como lo informó la Asociación de Hoteles, sino que también, mermará las reservaciones y ganancias de los restauranteros del destino, según lo dado a conocer por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

«Esto, un poquito ha balanceado la carga de turismo por falta de aviones, es un tema importante que hay que empujar, el Secretario de Turismo, de Fiturca lo están empujando, necesitamos más vuelos, hay hoteles que no se llenarán al 100 % en temporada navideña, porque no hay suficientes vuelos, eso es un tema muy importante», declaró Gianmarco Vela, presidente de la Canirac en Los Cabos.

Sin embargo, a pesar de esta situación, los restauranteros han reportado buenos números, principalmente por el tipo de cambio del dólar americano.

«Tenemos muy buenas expectativas, lo que hay que decir es que nos ayudo el dólar, los turistas americanos llegaban con un presupuesto más alto; se vio reflejado en nuestro cheque promedio», explicó.

Actualmente, la Canirac en Los Cabos, representa el 85 % del sector restaurantero formal del municipio y se estima incremente el número de afiliados para el próximo año.


Comparte esta noticia en:
×