Falta de comunicación causó despido de extitular de Ecología en Los Cabos: Encargado del área

No hubo diálogo, primero era ver el tema ambiental y luego las cuestiones personales, comentó sobre el exfuncionario el nuevo encargado de Ecología en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En entrevista para este medio, el encargado de la dirección municipal de Ecología y Medio Ambiente de Los Cabos, Fausto Rafael Santiago León comentó que una de las principales problemáticas durante la gestión del exdirector de la dependencia, Carlos Montalvo, fue la falta de comunicación entre el Ayuntamiento y los empleados encargados de la protección como el Estero de San José y la Red de Protección de Tortugas.

“Desde mi punto de vista, puedo decir que no hubo diálogo; se espera que lo primero que se haga es ver el origen del tema ambiental, sin importar quien esté a cargo, la responsabilidad era primero ver el objetivo de medio ambiente y después las cuestiones de problemas personales o de mala comunicación que no sean referente al trabajo. No hubo acercamientos correspondientes, creo que debió haber habido comunicación más estrecha y que cada parte hicieron lo suyo y avanzar en el los temas que había que tratar”, dijo.

Santiago León comentó que, hasta el momento, se encuentran aún recabando los reportes de avances en las diferentes labores de la dirección; sin embargo, se le ha dado prioridad a rezagos que se tenían desde hace aproximadamente un año con la Red de Protección para las Tortugas, entre otro pendientes. 

“Principalmente los rezagos que teníamos están enfocados a atender temas cruciales como lo son el tema de tortugas y de gallitos marinos, también el tema del Estero. Ya se atendió el rezago que tenía en un nuevo acuerdo de trabajo que se tenía con la red municipal de protección y ya se está trabajando en las áreas que quedaron y corresponden al rezago que se tenía también en vida silvestre” señaló Santiago Leon

Comentó, que quedarán pendientes heredados para la siguiente administración, puesto que primero hay que “subsanar” el rezago y programar las actividades por hacer para poder a accionar.


Comparte esta noticia en:
×