Falta de mantenimiento afecta a la Marina de Cabo San Lucas; ya hay denuncias de navieras

La reducción de presupuestos a afectado principalmente el mantenimiento y la seguridad de la Marina de Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El descuido que presenta el Puerto de Cabo San Lucas se ha visto reflejado en las diversas denuncias que presentan las navieras ante la Asociación Mexicana de Cruceros, señaló su presidente, Arturo Mussi.

“En efecto, sí estamos viendo un descuido muy importante; la razón es el cambio de gobierno, ahí cambió la estructura de Fonatur que es la que se hacía cargo y se sigue haciendo cargo del puerto”, declaró en entrevista para Mega Noticias Los Cabos.

Al respecto, se detalló que los acomodos en el cambio de Fonatur han afectado a la Marina de Cabo San Lucas, principalmente en el área de mantenimiento y seguridad, por lo que se deberá trabajar en una solución.

“Mientras están los acomodos, los presupuestos pues (sic), si le han afectado a la Marina de Cabo […] están muy restringidos y pues se ha notado en la parte de mantenimiento, en la parte de seguridad; y pues, como lo tuvimos la semana pasada aquí, que no había agua porque no había ni dinero para pagar una pipa de agua”, refirió Arturo Mussi.

Finalmente, dijo espera a que el Gobierno Federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, se percate de la importancia que tiene el puerto marino de Los Cabos, al cual acuden infinidad de turistas.

“Ojalá que tome conciencia el gobierno federal de la importancia que tiene este puerto marino que donde vienen infinidades de turistas […] ya hay varias navieras que nos han comentado que se han quejado los turistas, especialmente en los baños”, concluyó.  

Con información de Mega Noticias Los Cabos


Comparte esta noticia en:
×