Critican como insuficientes los estacionamientos para turistas en centro de Cabo San Lucas

Gran parte de guarniciones de estas vialidades están pintadas de color rojo, prohibiendo el estacionamiento de vehículos y afectando las compras de turist
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Las calles del Centro Histórico de Cabo San Lucas, no cuentan con suficientes espacios permitidos para estacionamiento de vehículos debido al estrecho tamaño de las mismas, en algunos casos, los turistas con carros de renta se estacionan para hacer compras y se retiran molestos tras ser multados; ante esta situación, comerciantes dedicados a la venta de souvenirs típicos, opinan que esta medida debería omitirse a los turistas que pasean por la zona y traen vehículo propio o de renta. 

«Yo pienso que sí esta bien lo que está haciendo el gobierno pero también afecta al turismo porque no se le debe a multar, el (turismo) viene a comprar y está dejando derrama económica y pues con lo que hacen el turismo a veces se molesta, y si dejan el carro le quitan la placa y si les dice alguien a los oficiales se enojan, que es su trabajo», comenta un locatario de la calle Vicente Guerrero.

A decir del vendedor «al menos a los turistas sí deberían dar permiso, porque son los que vienen a comprar, porque a veces depende de ellos que nosotros tengamos un poco de dinero en nuestra cartera; así que al menos con los turistas, con los carros de renta deberían tener un poco de consideración».

Para la zona que comprende 8 manzanas completas con comercios en las 4 caras de cada cuadra, sólo hay 2 estacionamientos públicos de cuota, y son insuficientes; con esto, los locatarios opinan que el Gobierno Municipal de Los Cabos tendría que dar prioridad al turista, para que éste se sienta a gusto al visitar Cabo San Lucas.

«El gobierno le debe dar prioridad al turismo para que se sienta a gusto y puedan bajar a comprar un poco, dejar un poco de dinero pero no se puede porque quieren venir a comprar un poco, pero no los dejan», señalan.

Ante esta situación, Carlos Tinoco, presidente de la asociación Amigos de Cabo San Lucas A.C. indicó que había un acuerdo con Tránsito Municipal «Teníamos un acuerdo de que se respetara a los carros con placas de renta, en el entendido que estos los traen turistas quienes por la mala señalización del pueblo, andan perdidos de repente; entonces nuestra petición a Tránsito era que se tuviera criterio para poder ayudar, lejos de sancionar a los turistas. Se nos dijo que se iba a tomar por parte de los comandantes, pero en la práctica los oficiales han sido celosos de su trabajo y desafortunadamente no están teniendo el criterio que solicitamos», comentó.


Comparte esta noticia en:
×