Faltan 166,000 personas de BCS en aplicarse segunda dosis de vacuna AstraZeneca: Bienestar

Los grupos que faltan son los mayores de 18, 30 y 40 años; Los Cabos lleva más de 145,000 primeras dosis aplicadas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con datos proporcionados por la Secretaria de Bienestar en Baja California Sur, a nivel estatal se han aplicado alrededor de 351,300 primeras dosis de vacunas anticovid a ciudadanos, de los cuales aún están en espera 166,000 de recibir la segunda dosis para completar el esquema de protección.

“Hasta ayer se aplicaron 351,300 primeras dosis en Baja California Sur. En Los Cabos 145,841 primeras y las segundas dosis pendientes son de las décadas de 40 años. De la marca AstraZeneca, son 166,000 personas pendientes de segunda dosis, que incluye década de 40 y 30 y ahora 18”, señaló la titular estatal del organismo, Dhipna Yanssen Weichselbaum.

Recordó, además que, de acuerdo con la Secretaría de Salud, gracias a la vacuna se ha disminuido la hospitalización, lo que representa un gran avance ante la alerta sanitaria que enfrenta el país y la tercera ola de contagios que atraviesa Baja California Sur.

“El Dr. Hugo López Gatell señala que se ha disminuido el 75 % la hospitalización de las personas vacunadas y el Dr. Alcocer dice que es un 98 % la probabilidad. Yo celebro el avance, pues nos da la esperanza de la inmunidad colectiva, que es la tarea que me han encomendado: promover, facilitar, organizar ese proceso y encuentro que ahora que todas las autoridades y hasta sociedad, reforzaron la invitación. Hemos visto mayor participación”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×