Faltan 19,000 árboles. Alcalde dice que lleva ya 31,000 plantados en La Paz

Imagen ilustrativa (Foto: Andina)
La labor nos ha costado mucho trabajo y tiempo, aseguró el Presidente Municipal de La Paz al anunciar la cifra de “avance” en el programa de forestación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Faltando poco más de un año para concluir su administración, el alcalde de La PazRubén Muñoz Álvarez anunció que lleva 31,000 árboles plantados de los 50,000 que prometió sembrar en el municipio;  

“Cuando empezamos el programa ‘Un Árbol por la Esperanza’, nos propusimos plantar 50,000 árboles, labor que nos ha costado mucho trabajo y tiempo realizarla; hoy llevamos 31,000 árboles plantados”, expresó.  

En su momento, el Edil paceño aseguró que sembraría 50,000 plantas, lo que permitiría disminuir la temperatura hasta 4 ºC en la capital del Estado; esto, como parte de una agenda ambiental por parte de su gobierno.  

Posteriormente, el Ayuntamiento informó que repartió matas a los habitantes del municipio, quienes se encargaría de plantar y cuidar cada uno de los árboles “adoptados”; sin embargo, al cuestionar la ubicación de las especies otorgadas, no se brindaron mayores datos al respecto, por lo que se desconoce en qué lugares se encuentran dichas plantas.  

Un estudio presentado este jueves, detalló que el municipio de La Paz cuenta con un patrimonio de áreas verdes de 1,110 millones de pesos, de acuerdo con el inventario forestal efectuado.  

En el estudio se contabilizaron sólo árboles de 1.5 metros de altura en diferentes espacios municipales como parques, plazas, rotondas, camellones, panteones y el Malecón, asimismo se descartaron las áreas verdes que no cuentan con árboles.  

“El estudio arroja como propuesta para los programas de reforestación en nuestro municipio la siembra de especies que proliferan en las condiciones desérticas de la región como la palma cocotera y datilera, así como el árbol de Nim”, refirió el Presidente Municipal.  

Por su parte, la directora del Instituto Municipal de Planeación (Implan), Patricia Ahumada destacó que el estudio se suma a las diferentes acciones que se han realizado en la agenda ambiental.  


Comparte esta noticia en:
×