Faltan 5 gasolineras en Comondú para atender demanda; al sur de BCS hay 100: Onexpo

Al norte de Comondú es donde existen problemas de abastecimiento, se necesitan al menos 5 gasolineras, indicó el Presidente de Onexpo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente de la Organización Nacional de Emprendedores de Petróleo (Onexpo) Guillermo Rendón Fernández mencionó que existe un déficit de gasolineras en Comondú, pues, por lo menos se necesitan instalar 5 establecimientos para abastecer la demanda; mientras que, en La Paz y Los Cabos es donde están la mayoría de estas. El empresario indicó que, en la entidad hay 150 gasolineras, de las cuales 100 se encuentran en los municipios del sur.  

“Sí, hay lugares donde todavía faltan gasolineras, en el norte de Comondú, sobre todo, hay problemas de abastecimiento; con los estudios que se hacen con otros países, sí la verdad es que estamos bajos en gasolineras. Alrededor de 5 gasolineras en ese municipio, en el crecimiento se va necesitando lo que es el servicio”, enfatizó. 

Asimismo, indicó que se ha logrado recuperar un 80 % en las ventas de gasolina tras haber caído hasta en un 70 % —por el tema de la pandemia del COVID— en las 150 gasolineras de Baja California Sur, donde un gran porcentaje de gasolineras se ubican en La Paz y Los Cabos. 

“Estamos alrededor del 80 % en la recuperación, ya estamos respecto a los años pasados de ventas estamos como en el 80 %, son 150 gasolineras en Baja California Sur; La Paz es el municipio que tiene más, entre La Paz y Los Cabos suman alrededor de 100”, refirió. 

Finalmente, en cuanto a los asaltos, dijo que en el mes de noviembre y en lo que va de diciembre se han dado 2 robos, donde las perdidas han sido mínimas, además comentó que las fechas más peligrosas para las gasolineras son los periodos vacacionales y los días de Carnaval, por la gran afluencia de gente. 

“Tenemos el reporte de 2 gasolineras, son temas menores, en la madrugada que asaltan al despachador con poco efectivo porque la mayoría de los compañeros tiene la precaución de estar depositando cajas fuertes en la venta”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×