Faltan documentos del personal CENDI para hacer pagos: SEP, tras acusación de ineficiencia

Se espera que entreguen documentación y contratos del personal para proceder con los pagos, indicó el director de Administración y Finanzas de SEP en Baja California Sur
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La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que la diputada del Partido del Trabajo (PT), Mercedes Maciel Ortiz acusó de ineficiente al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Héctor Jiménez Márquez, la dependencia indicó que aún se esperan los documentos y contratos del personal de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) para “proceder con el pago de sus servicios”. 

“Para la Operación del Programa Expansión de la Educación Inicial para el ejercicio fiscal 2019, por el cual se atiende a los Centros en proceso de regulación, está en espera de que se presente la documentación y los contratos por parte de los Cendi ‘Tierra y Libertad’ y proceder con el pago de sus servicios”, detalló el director de Administración y Finanzas de SEP, José Luis López García

En reunión sostenida el pasado 29 de julio, se entregaron los contratos de prestación de servicios profesionales por honorarios, los cuales deben estar requisitados por el personal que labora en los centros, reconoció el funcionario. 

López García reiteró que la SEP está lista para operar los recursos, una vez que cumplan con los requisitos, pues es un recurso enviado por la Federación en donde el Gobierno del Estado lleva a cabo el proceso administrativo según los lineamientos.

Esta semana, la legisladora integrante de la Comisión de Asuntos Educativos en el Congreso del Estado, señaló de ineficiente al Secretario de Educación Pública en la entidad, debido a que el recurso llegó de hace meses, acumulando ya 7 meses de lucha del personal de Cendi.

“Desgraciadamente por la ineficiencia y burocracia de los funcionarios que dependen de él y ahora del Estado […] pues en este proceso se ha tardado, tanto así que hicieron unos lineamientos para iniciar el mes de enero, pero ya llevamos 7 meses”, apuntó en su momento. 

Finalmente, López García explicó que los contratos deben estar acompañados por documentos personales de cada trabajador: copia de acta de nacimiento, Registro Federal de Contribuyente (RFC), Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de estudios, el original de la Constancia de No Inhabilitación, así como el Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) con el que se cubrían los honorarios correspondientes. 


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